Servicios

Sistema de Presurización de Escaleras

Sistema de Presurización de Escaleras
Sistema de Presurización de Escaleras

El sistema de presurización de escaleras es una medida preventiva para que esta zona sea una vía de escape o protección libre de fuego y humo aplicada debido a la cantidad de incendios que se producen por combustión, dejando a su paso desastres y en algunas ocasiones cobrando la vida de algunos. Es un sistema de inyección mecánica instalada a la caja de la escalera, mayormente utilizada en construcciones grandes de 3 plantas o más. Podemos decir que si quieres mantener la seguridad en el edificio esta es una opción que te librará de consecuencias futuras.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA PRESURIZACIÓN DE ESCALERAS?

La presurización de escaleras cuenta con sensores, varios ventiladores (dependiendo del tamaño del edificio), dispositivos y sensores de presión que van conectados entre sí. Es un método muy eficiente y de calidad. La complejidad de este sistema logra que se activen los dispositivos a momento de un incendio, produciendo así una presión que evita la penetración de las llamas en las escaleras y su evacuación sea más fácil.

BENEFICIOS DE USAR UNA PRESURIZACIÓN DE ESCALERAS

-Es Sistema de presurización de escaleras cumple con las normas del   Reglamento nacional de edificaciones (RNE).

-Ayuda a la rápida evacuación de las personas que se encuentren en el momento de un incendio.

-Salva la vida de las personas y disminuye el riesgo de grandes desastres que perjudique la salud de las víctimas del incendio.

-Evita que se propague el fuego y el humo en las escaleras.

-Su funcionamiento es eficiente y seguro.

-Es una inversión de calidad.

-La constructora no incurre en negligencias de construcción y no pagara indemnizaciones por muertes accidentales.