Servicios

Presurización de sala control de gas

Presurización de sala control de gas
Presurización de sala control de gas

Diversas situaciones y requerimientos, habitualmente resulta necesario climatizar, ventilar y/o presurizar Salas Eléctricas y de Control. Muchas veces, resulta necesaria la combinación de estos conceptos para una misma aplicación.

Dentro de los casos más características se encuentran las salas para aplicaciones mineras, cementeras, cerámicas, tratamiento de cereales, plantas químicas y cualquier otra industria que su proceso genere polución.

En aplicaciones como las indicadas, se suman diversos y variados aspectos que, en ocasiones, requieren ser estudiados con máxima rigurosidad.

  • El medio ambiente en que se encuentra situada la sala puede ser polvoriento, sufrir esporádicas influencias ácidas, ambas en conjunto, etc., lo que hace necesario estudiar concienzudamente la solución de captación de polvo y filtración del aire.
  • Equipos críticos en ambientes corrosivos pueden requerir de protección especial, inclusive dentro de una sala ya presurizada, para ello, se implementa una solución que incorpora filtros químicos, que por ejemplo, limpian el aire de contaminantes ácidos en una sección específica de la sala eléctrica o de control.
  • Salas que incorporan diversos equipos que generan o desprenden energía calorífica, fundamentalmente variadores de frecuencia, que aportan una cantidad significativa de calor haciendo imprescindible el enfriamiento, incluso en pleno invierno.